Ayacaztli. Centro de Capacitación Holística

         El compromiso de enseñar 

Su Jok

Curso inscrito en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Se otorga diploma con el aval correspondiente

Se entrega kit de trabajo (localizador de puntos de acupuntura y un anillo Su Jok)

Modalidad: Presencial

Su Jok (mano pie)  es una terapia alternativa que fue diseñada por el médico surcoreano Park Jae Woo. Se utiliza para primeros auxilios y dolencias comunes y se basa en la medicina china y la reflexologia.

La terapia Su Jok se compone de diversas técnicas que, al parecer, pueden prevenir e incluso curar enfermedades y restaurar la salud sin necesidad de usar ningún tipo de medicamento. Estas técnicas van desde el uso de semillas, imanes, balines, moxibustión, ramas, etc.

Al comprender las similitudes exactas entre varias partes del cuerpo y las manos y los pies, uno puede influir en cualquier lugar o problema utilizando el tratamiento Su Jok correspondiente.

El sistema de meridianos del cuerpo, con el que realizamos terapias de manipulación de energía metafísica, también se refleja en las manos y los pies.  La estimulación de los puntos de curación generalmente dará resultados instantáneos.

Dice el doctor Park Jea Woo, creador de la terapia Su-Jok, que el método es efectivo, independientemente del diagnóstico y la gravedad de la enfermedad (aguda o crónica), siempre que los puntos de dolor se encuentren con precisión y se estimulen correctamente. En otras palabras, cada uno, que aprende cómo se ubican los sistemas de correspondencia en las manos y los pies y cómo encontrar los puntos de dolor, puede tratarlo y ayudar a sus familiares, incluso sin conocimiento profesional. Esto significa que casi todas las personas pueden manejar por sí mismos la mayoría de las enfermedades y pueden ayudar a sus familiares a utilizar los sistemas de correspondencia ubicados en las manos y los pies.