Ayacaztli. Centro de Capacitación Holística

         El compromiso de enseñar 

Meditación. Formación de instructores

Curso inscrito en la International Practitioners of Holistic Medicine. Se otorga diploma con el aval correspondiente

Se entrega manual impreso

Modalidad: Presencial y en línea

La concentración, la contemplación, la transmisión de energía, la visualización, el movimiento o la combinación de algunas de estas técnicas nos ayudan a interiorizar y encontrar respuestas.

Los sistemas que utilizan la concentración pueden dividirse en dos grandes grupos: atención sostenida, practicada por algunas escuelas de budismo tibetano, de la India y de Occidente y el zen. La concentración pasiva, ´método usado por la meditación trascendental.

Las técnicas de contemplación son frecuentes entre los monjes cristianos y otras religiones. La transmisión de energía, por lo general combinada con algún ritual de invocación, con visualizaciones, es practicada por los metafísicos, los chamanes, los sanadores. La visualización es utilizada por la metafísica, las escuelas de psicología transpersonal y los sistemas de autoayuda. Las meditaciones en movimiento son empleadas en el Tai Chi, principalmente.

La meditación sirve, entre otras cosas, para restablecer el equilibrio entre nuestra parte Yin y Yang. Se obtiene armonía interior y es beneficiosa en trastornos emocionales, estrés, ansiedad, depresión y mejora la concentración.

En nuestros diplomado formamos instructores que conocen las bases de las principales filosofías que permitan entender las formas de meditar que proponen. Asimismo, son capaces de elaborar y dirigir meditaciones de acuerdo con las necesidades individuales y grupales que se presenten.