Ayacaztli. Centro de Capacitación Holística

         El compromiso de enseñar 

Medicina Tradicional China, Acupuntura y Diagnósticos Integrales

Curso inscrito en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Se entrega diploma con el aval correspondiente

Se entrega kit de trabajo: caja de agujas y cinco puros moxa

Modalidad: Presencial

Bajo la teoría de la Medicina Tradicional China, se ayuda al paciente a equilibrar su energía Chi (o Qi). Para lo anterior, se hace un diagnóstico observando la lengua y los pulsos así como el cuestionario correspondiente para identificar qué elemento predomina en él y si hay algún desajuste hacia otro.

Las agujas se colocan en el cuerpo de acuerdo con el padecimiento a tratar y el efecto que se sigue (tonificar o dispersar la energía del punto). Las agujas que se emplean son desechables para evitar posible contagio de enfermedades. 

La moxibustión es parte del tratamiento que puede seguir. Se emplea un puro elaborado con Artemisa Vulgaris que coadyuvará a equilibrar la energía de algunas zonas en particular. Además, esta técnica aumenta las resistencias del organismo a las enfermedades. 

La punción de las agujas sobre el cuerpo es totalmente superficial. Solo al principio, puede haber un dolor muy leve durante unos diez segundos. Ese "calambre" es síntoma de que se ha activado la circulación de la energía en el meridiano, lo que el terapeuta y el paciente corroboran que la práctica está hecha correctamente.

Los temas principales que se tratan son:

  • Cosmovisión 
  • Formas de diagnóstico
  • Fitoterapia China
  • Moxibustión
  • Nutrición Oriental
  • Tratamientos integrales (uso de agujas, moxibustión y ventosas)

Este diplomado tiene opción de certificación por parte de las autoridades correspondientes.